Por un Mediterráneo libre de plásticos

Los plásticos han tomado la Tierra, amenazan con contaminar cada rincón del planeta, especialmente los mares, destino final de muchos de ellos, donde perjudican seriamente la salud de los ecosistemas acuáticos y la supervivencia de las especies que los pueblan

Si tengo que definirme en este momento, no diría otra cosa distinta a  que soy una extremeña con raíces de olivo y el alma debajo del mar…
Cuando hace quince años tomé la decisión provisional de dejar a un lado la tierra verde que rodea Extremadura y venir a llenarme los ojos de azul a las costas murcianas, nunca pensé que sería una decisión casi definitiva. Ha sido aquí, en esta tierra que también fue de conquistadores, donde he encontrado mi auténtica pasión; el mar.
Todo el mundo llega al mar de la misma manera, días de playa, baños, paseos…Afortunada fuí cuando alguien me enseñó la posibilidad de tener una visión distinta de toda esta masa salada que nos rodea casi totalmente. El mundo del buceo llegó a mi vida, y ya nada volvió a ser como antes.
Con el tiempo, he acabado dedicándome enteramente a ello, y desde luego que en este momento diría que es casi imposible para mí vivir lejos del olor a sal y de un horizonte que no sea de cualquier tono azulado.
Con lo cual, cuando Deva me propuso la posibilidad de colaborar con ella en este proyecto tan maravilloso no lo dudé ni un momento. Nuestra intención no es otra que la de poner un pequeño granito de arena en lo que debería ser una gran montaña de buenas acciones. Aquellos que trabajamos bajo el mar sentimos una enorme tristeza cuando nos encontramos los restos de nuestro consumo en el fondo marino; bolsas de basura, microplásticos, botellas, redes fantasma…

Ver cómo cambia esta parte tan importante y fundamental de nuestro planeta y saber que la mayoría de las personas no tienen esta información nos da el impulso para crear PlasticFree – Proyect, ya que nuestra intención no es sólo la de llevar a cabo acciones para limpiar nuestras playas y fondos marinos, sino que lo que buscamos también es concienciar a las personas y contribuir, aunque sólo sea un poquito, a enseñar a la gente a cambiar sus hábitos.

Teniendo en cuenta que Europa es el segundo productor mundial de plásticos, el Mediterráneo se convierte en uno de los mares con mayor contaminación…Si te asombraste al conocer la existencia de la “isla de plástico” del Pacífico quizá deberías saber que la concentración de microplásticos en nuestro Mar Mediterráneo es cuatro veces mayor que allí… Para mi, esto es suficiente información como para querer cambiar algo, ¿y para ti?

colaboradores

Esta es la dura realidad

a la que nos enfrentamos

Cada día cientos de animales mueren en nuestras costas debido a la ingesta de plástico a debido a las redes fantasma. Actualmente contamos con varios centros y embarcaciones colaboradoras de nuestro proyecto. Solicita información.

contacto