El Cantábrico conocido como ese mar bravo y rebelde que nada le afecta y que mantiene una calidad de agua excepcional en comparación con otros mares…. no es un mar que destaque por las noticias de contaminación plástica ya que sus mareas y movimiento constante hace que la basura no tienda a acumularse en zonas concretas de forma habitual.
Pero no por ello se ve menos afectado por esta problemática como todos los demás mares y océanos .
Es un mar que pese a su aguante no paramos de maltratar con la contaminación en todas sus vertientes, la sobrepesca y la falta de protección que le ofrecemos ya que desgraciadamente el Norte en general es una zona que tiende a vivir de espaldas al mar.
A lo largo de su historia; dependiendo la comunidad, nos hemos decantado por apostar por la Industria y no centrarnos en nuestro tesoro más preciado que es la Naturaleza que nos rodea y nuestro increíble Mar Cantábrico.
Hoy por hoy esa dinámica está cambiando y las nuevas generaciones parece que están abriendo los ojos , viendo el increíble potencial que tenemos a la puerta de nuestra casa y la necesidad de protegerlo