Juntos podemos lograrlo

Cada día son más los centros que colaboran con esta iniciativa. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos con puedes colaborar y formar parte de Plastic Free Project.

Me llamo Deva Prendes fundadora de PLASTIC FREE CANTABRICO he nacido en la mar, y llevo años trabajando con Ella, he vivido el deterioro progresivo que ha sufrido por causa del impacto humano.

Nuestros fondos van cambiando de paisaje… donde antes había fauna y flora ahora te encuentras plásticos y micro-plásticos, redes fantasma, artes de pesca abandonadas y muchos otros tipo de basura y contaminación.

Cuando viajo veo más de lo mismo, incluso muchísimo peor por la falta de educación medioambiental y los pocos o ningunos recursos para gestionar los residuos. A veces un pensamiento de derrota ronda mi mente y me hago a la idea de que tenemos la batalla perdida, pero no quiero rendirme porque aún me queda un ápice de fe en la raza humana y como una “humana” más que soy he querido implicarme y no volver la vista hacia otro lado.

Un día abrí los ojos y decidí formar parte activa del cambio necesario e inminente que necesita nuestro planeta.

Regento un centro de buceo y mi primer paso fue crear un movimiento para clientes y alumnos de concienciación, educación y difusión del problema de la contaminación plástica.

Creo por encima de todo en el cambio individual y con esta iniciativa defendemos las acciones reales y diarias. Aquellas que no se quedan en palabras o acciones puntuales, sino en cambios de hábitos, consciencia de cada acto cotidiano, enmendar aquello que hemos hecho mal y que incluso otros han hecho o siguen haciendo. Sin reproches, sin excusas… simplemente hacerlo!

Cada vez son más las personas concienciadas con este problema y que están tomando cartas en el asunto. Pero la gran mayoría sólo puede verlo cuando llega a costa y no son conscientes de como están nuestros mares en realidad más allá de vídeos al otro lado del mundo y fotos que pasan de un vistazo rápido en las pantallas de sus dispositivos.

Las aguas abiertas no están al alcance de todos y nosotros, como buceadores, tenemos la misión de colaborar recogiendo todo aquello que nos vamos encontrando y así intentar poner nuestro granito de arena para que la mar respire.

Aunque este proyecto en un principio fue enfocado hacia centros de buceo, tuvo una increíble acogida entre un montón de negocios y organizaciones que se han ido uniendo poco a poco a nosotros, cada vez somos más los que unidos apostamos por este movimiento, que codo con codo nos esforzamos por devolverle la salud y la libertad que le hemos ido robando a nuestro mar… a nuestro planeta.

Colaboradores

Esta es la dura realidad

a la que nos enfrentamos

Cada día cientos de animales mueren en nuestras costas debido a la ingesta de plástico a debido a las redes fantasma. Actualmente contamos con varios centros y embarcaciones colaboradoras de nuestro proyecto. Solicita información.

contacto